24 febrero 2015

Quién es y qué le gusta a CAROLINA LABAKI


Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a la joven repostera paulista, Carolina Labaki, que con menos de un año en nuestro país ya esta deleitando los paladares nacionales con sus dulces preparaciones. Lee y conócela más aquí!


Algo de ti...
- Edad: 24 años
- Profesión: Repostera / Diseñadora
- Actual cargo/trabajo: Repostera independiente
- Vive en: Santiago - Chile (pero soy de Sao Paulo)

Tus favoritos son...
- Producto: Tocino/panceta
- Plato: Pan con crema de espinaca, huevo duro y parmesano
- Un postre: Brigadeiro (dulce típico de la gastronomía brasilera)
- Una Cepa: Chardonay
- Un Vino: Chardonay Las Chilcas
- Trago: Jack Daniels con una piedra de hielo

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: todos los días!

- Tu especialidad: Pudim de Leite (tipo de leche asada acá en Chile)

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Nunca puede faltar sal, mantequilla, azúcar y vainilla!

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: Con un queque rico, mi favorito es de café con chocolate.

- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: Para una buena repostera no puede faltar una Batidora, un Termómetro, algunas Espátulas y fuego!!!

- Ultimo descubrimiento: Descubrí que es SUPER rico tener un horno al vapor en mi cocina, nunca imagine que lo ocuparía tanto! Descubrí también que lo que mas me encanta en Chile son los limones amarillos que no tenemos en Brasil y los que hay son muy caros!

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Karaage en Temple Asian Lounge. Camote frito con salsa de ají amarillo en La Gloria. Pulpo al chimichurri con papa frita en Costamia.

- Imperdibles en Santiago: Rincón do Acai (un poco de Brasil en Santiago), Uncle Fletch tiene buenas cervezas, Subir el cerro San Cristóbal y terminar con un café en Metissage.

- Imperdibles en regiones: un paseo por viña Casas del Bosque en Casablanca. Una rica cena en Amares en Antofagasta y un postre en la tarde en Chocolat también en Antofagasta!

Tu sueño...
Mi sueño es traer la felicidad de las personas con mis dulces, no quiero solo cocinar, quiero pasar mi amor y la felicidad por lo que cocino a las personas. Quiero que me conozcan por el buen trabajo que hago y los sabores que entrego en mis dulces.

También síguela en Instagram como @carolinalabaki

No hay comentarios: